domingo, 15 de diciembre de 2013

¿ Por qué no soy igual que los demás ?

 Soy diferente al  resto de los pueblos de la comarca . Mi historia me ha marcado demasiado, porque tengo mucha historia en mis calles y en mi gente como bien expresa el blog Desde la Historia de Casas Viejas haciendo una biografía perfecta de lo que soy visto desde fuera. Es una forma muy objetiva de verme desde le punto de vista de la historia desde el pasado a la actualidad.
Y a veces me he preguntado el por qué soy diferente, qué me ha hecho diferente y que me sigue haciendo diferente.  Y la historia lo explica. Seguramente quedé marcado para siempre por el levantamiento anarquista del 33. La masacre sin sentido dejó una huella imborrable en mi gente. Un pedazo de la historia de España navega por mis calles y hoy más que nunca puedo sentirme orgulloso de mi historia que me hace ser importante . Nunca he pensado quién fue más culpable de aquello. Para unos el culpable fue el gobierno que prometía mucho y no hacía nada y para otros fueron los ricos y la derecha  los que llevaron al levantamiento.  Yo tampoco lo sé .  Unos se tomaron la justicia por su mano y otros no supieron ni quisieron calmar los ánimos .No es bueno buscar culpables . LO que espero y deseo es que todos vivan de la mejor manera posible y que todos juntos tengamos un objetivo. Hacer pueblo, en libertad y sin diferencias .

 Es evidente que el tiempo me ha hecho cambiar pero siempre por el interés particular y no por el bien común . Cuando sobraba riqueza la iban tirando sin control y ahora me siento totalmente abandonado. Sé que los responsables de mi situación sólo se sienten responsables de las cosas buenas que tengo pero deben saber que son culpables de las cosas que carezco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario