sábado, 14 de diciembre de 2013

Soy Benalup Casas Viejas , un pueblo en ruinas



  Buenas tardes, soy Benalup Casas Viejas , un pueblo en la Comarca de la Janda.  Soy un pueblo con mucha historia y con mucha vida , con muchos años a mi espalda llenos de sudor, lágrimas y sangre. Y aunque nací hace mucho. para algunas personas nací el día 20 de Marzo de 1991.. Para los que me conocen, saben que ese es el día de mi nacimiento como pueblo independiente pero que antes de nacer también podemos tener vida y yo recuerdo mucho de mi vida anterior porque lo que soy ahora es fruto del que fui entonces.. De todas maneras, me siento un pueblo joven, lleno de ilusiones y de esperanza. No quiero quedarme estancado en el pasado ni el presente. Quiero mirar al futuro y deshacerme del yugo de pueblo paralizado lleno de paro y pobreza , de ser el pueblo con más paro de Europa ... No soy culpable de mi destino ,pues mi destino no lo elijo yo . Soy sólo un pueblo más con mis defectos y mis virtudes. Pero no estoy contento con lo que soy , ni en lo que me quieren convertir . No estoy contento con el rumbo de mi vida y quiero cambiar las cosas , quiero ser un pueblo con nuevos proyectos para los que viven en mí y para los que vienen a visitarme . Quiero ser el Benalup Casas Viejas que tengo que ser y no el que soy ahora. No sabía como hacerlo pues nunca tuve ni voz ni voto, ni pude hablar , ni opinar en ningún foro y por supuesto tampoco me han dejado. Pero ahora que Internet me brinda la oportunidad de hacerlo, voy a daros mi opinión de cómo me siento, de cómo he llegado aquí . No estoy contento viendo como mis habitantes lo pasan mal. Me siento en una auténtica ruina y quiero empezar una nueva vida que haga que mi gente viva en un lugar mejor en todos los aspectos importantes de la vida .....

4 comentarios:

  1. Querido amigo Benalup,dejame decirte que de ilusiones no se puede vivir y que la esperanza,si,que todos te diran que es lo unico que se pierde,pero no confies mucho en ella.Yo creo que se te podria ayudar,y sabes como?, mimantote,queriendote,sintoendote,y mas allà de temas sentimentalistas,creando proyectos a corto largo plazo para que tus vecinos no huyan de tus brazos.Hoy en dia que al parecer el turismo sostiene la vida de muchos como tu creo que es lo que hay que fomentarte,se que no tienes tantos recursos en este tema,pero los pocos que tienes te los pondrian maquillar y sacar frutos de ellos,"Torre de la Morita","Celemin",y si tanto te dolio ese "33" se podria establecer un lugar donde poder visitar esa historia,que la tienes ahi un poco aparcada eh.En cuanto a tu nacimiento ese dia 20 de marzo no se cuanto bien o cuanto mal te hizo amigo,pienso que eres como el preso al que le dan la libertad con las esposas puestas de por vida,pero en fin....En definitiva amigo no te culpes por el estado de tus habitantes,somos los habitantes los culpables de tu estado.Por cierto,si necesitas algo algo aqui me tienes,amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Para mi un gran pueblo.. a pesar de lo que escriban de él.. ¿Ruina? Sí tenemos paro.. Pero ¿Ruina? creo que es un adjetivo demasiado exagerado para esta estupenda localidad. Hay paro hay necesidades, pero como en cualquier otro pueblo de la zona o de España... El Benalupense ha sido,es y será gente integra muy trabajadora.. jamás ha estado mi pueblo Benalup como está hoy en día.. ¿Que podría avanzar más? Pues claro, pero eso no es cosa de dos días.. ha costado avanzar pero seguiremos avanzando con la aplicación de los que nos han gobernado con sus aciertos y sus errores y también bajo la gobernanza de los que vengan... que vendrán por que para eso disfrutamos de una estupenda democracia que nos permite dar o quitar la confianza a aquellos que pudieran cometer errores.
    ¡¡Viva Benalup!! ¡¡Viva mi pueblo!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía, hasta este mes de Diciembre, que, desde tu nacimiento hasta tu madurez que alcanzarás en breves años, tu singladura no ha isdo un camino de rosas. Desde la lejanía se veía de otra forma. Estaba equivocado. Eres joven, fuerte y capaz, y, aunque no eres grande, en lo que a término se refiere, --pues ni el embarazo ni el parto dieron para más, como te lamentas-- aguantarás estos malos momentos que nos azotan a todos y sabrás reponerte y avanzar como ningún otro porque tus gentes, sacando fuerzas de flaquezas, no te dejarán zozobrar en estos procelosos tiempos de crisis y conducirán tu rumbos a los destinos que siempre te has marcado. Ánimo y Felices Fiestas B/CV¡¡

    ResponderEliminar