martes, 17 de diciembre de 2013

Soy independiente pero no soy libre .

  Yo en 1933 cuando me llamaba Casas Viejas, era una aldea pequeña formada por chozas y solamente tenía unas casas de cemento y ladrillos de los ricos del pueblo. Mis demás ciudadanos vivían en chozas de nea o castañuelas y algunos caserones con paredes de barro y piedras. Fuí creciendo poco a poco, después de años de guerra , posguerra y dictadura.Y después la lucha por ser Independiente .

Yo formaba parte de Medina Sidonia . Medina era el pueblo más grande de la Comarca en extensión y en riqueza . Yo era como un pequeño hijo que quería ser mayor de edad , independizarme y vivir lejano a mis padres. Y empezó mi lucha por la Independencia. Yo quería ser libre para crecer y ofrecer mejores cosa a mis gentes. Y los que mandaban en mí y los que mandaban en Medina no se pusieron de acuerdo.
  Medina supo defender mejor sus intereses.Sus gobernantes lo tenían claro . Nací pobre, pequeño, sin apenas terrenos y Medina se llevó una gran parte de mí . Me sentí traicionado por mis gobernantes y eché de menos un tiempo anterior que fue mejor para mí y en el que pude haber nacido mejor, con más terreno y con más futuro.Demasiado tiempo esperando que yo naciera. Perdí a  mis hermanos : La Yeguada y los Badalejos , me robaron el Monasterio del Cuervo y la Torre de la Morita se quedó en terreno de nadie. Que triste fue mi nacimiento y más triste ver como los responsables celebraban el acontecimiento más triste de mi vida como pueblo: mi independencia . Ahora que ya tengo 22 años y veo claramente lo ocurrido y mi situación actual pienso en el refrán : de aquellos polvos, estos lodos..
  Ni natural, ni justo . 
  Y me hicieron independiente y esclavo de mis gobernantes , esclavo de mi pasado.   
  ¿ Así se decidió mi futuro? Hoy aún se decide igual. Se ordena levantar la mano y los demás lo hacen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario